Convocan a soltar globos con mensaje de busqueda en el cumpleaños 45 de nieta apropiada

Con una suelta de globos con un mensaje de busqueda y la foto de bebe de Clara Anahi Mariani, nieta apropiada a los 3 meses de vida, luego que un operativo de fuerzas represivas asesinaran a su madre en noviembre de 1976, en La Plata, se celebrara

Política 06 de agosto de 2021 Agencia Télam
Con una suelta de globos con un mensaje de búsqueda y la foto de bebé de Clara Anahí Mariani, nieta apropiada a los 3 meses de vida, luego que un operativo de fuerzas represivas asesinaran a su madre en noviembre de 1976, en La Plata, se celebrará el próximo 12 de agosto el cumpleaños en ausencia número 45 de la nieta de María Isabel Chorobick de Mariani, Abuela de Plaza de Mayó que la buscó incansablemente hasta su muerte.
"La historia es Clara" se lee en la tarjeta que la Asociación Clara Anahí Mariani invita a descargar de su sitio para aquel que quiera acompañar la tradicional suelta de globos que encabezaba "Chicha" Mariani todos los 12 de agosto.
La pandemia obliga desde el año pasado a no concentrarse para la suelta de globos frente a la casa Mariani-Teruggi, donde vivían Diana Teruggi y Daniel Mariani junto a la niña, propiedad que el 24 de noviembre de 1976 sufrió un ataque de fuerzas conjuntas represivas, donde resultó asesinada Diana y 4 compañeros militantes que trabajaban en la imprenta clandestina que funcionaba en la vivienda.
Diana Teruggi alcanzó a esconder a su beba de 3 meses en la bañadera del baño y la cubrió con su cuerpo de los cientos de disparos, incluido un obús, que efectuaron contra la casa, actualmente Sitio de Memoria.
Con motivo del cumpleaños 45 de Clara Anahí Mariani Teruggi, en ausencia por desaparición forzada, la Asociación invitó a "descargar la tarjeta que diseñamos y colgarla de un globo para ´ soltar´ el mensaje de búsqueda que cada año, y desde que su abuela Chicha Mariani comenzó a buscarla, liberamos esperando que se encuentre y por fin conozca su verdadera identidad".
"Te pedimos que hagas una fotografía o video de ello y lo compartas etiquetándonos, o envíanos un mail a [email protected] y nosotres lo publicamos", pidió la Asociación en su cuenta oficial de Facebook.
El link de descarga de la tarjeta es
https://drive.google.com/file/d/14MjRZDxanHBUwBQiYjxD8QTjlUcYzupg/view?fbclid=IwAR1LTspkrVZBGmbtcuDJqEJYbezyLAvwe56JtXvEta0-fW72WP6xaeHwWRE.
"Nacida el 12 de agosto de 1976-Desaparecida el 24 de noviembre de 1976. La historia es Clara" se lee en la tarjeta junto a una foto de Clara bebé impresa sobre una de las alas de una mariposa lila.
Agrega además que "si tenés dudas de tu identidad o tenés algún dato comunicate al 0221-421 2681- asociaciónanahí@gmail.com". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email