Un recorrido virtual por baldosas conmemorativas de víctimas del terrorismo de Estado se realizará mañana, abarcando los barrios porteños de Villa Crespo y Chacarita, con relatos que darán cuenta de "historias de pequeños corajes".

La iniciativa es organizada por Avive Cía de Inventarios, que reúne a artistas que intervienen en el espacio público con la intención de interpelar el sentido común.

La convocatoria se enmarca en el 45º aniversario del golpe cívico militar que se cumplirá el próximo 24 de marzo.

Las baldosas ubicadas en esos barrios señalizan en la vía pública los lugares donde vivieron, estudiaron, trabajaron, militaron o donde fueron secuestrados o asesinados los detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado, antes y durante la última dictadura cívico militar Argentina.

Avive informó que viene replicando esta iniciativa "desde el año 2018 luego de que el evento presencial se cancelara en 2020" como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"Este año decidimos trasladar la propuesta a la virtualidad", añadieron los organizadores, tras invitar a las funciones virtuales que se realizarán mañana, el 28 de marzo próximo y el 4 de abril, a las 18.

Los interesados pueden obtener mayor información en aviveciadeinventarios@gmail.com. (Télam)