Convocan a movimiento obrero a movilizarse por la soberania del rio Parana

El Foro por la Recuperacion del Parana convoco hoy a las centrales sindicales a participar del acto y caravana federal por "la soberania del rio Parana" que se realizara el viernes proximo frente a la Bolsa de Comercio de Rosario .

Política 21 de junio de 2022 Agencia Télam
El Foro por la Recuperación del Paraná convocó hoy a las centrales sindicales a participar del acto y caravana federal por "la soberanía del río Paraná" que se realizará el viernes próximo frente a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Las invitaciones fueron dirigidas a la CGT, la CTA autónoma y la CTA de los Trabajadores, informaron a Télam fuentes del Foro.
"El movimiento obrero organizado, consecuente con las páginas gloriosas y las grandes causas nacionales, abraza la bandera de la soberanía sobre nuestro querido río Paraná", señaló Luciano Orellano, de la Mesa Coordinadora por la Soberanía del Río Paraná y Canal Magdalena.
Sobre el acto frente a la BCR, Orellano dijo que "los argentinos vamos a la Bolsa de Comercio, porque es la usina política e ideológica que chantajea y extorsiona a todos los gobiernos y promueven un modelo que deja al 50% de los argentinos en la pobreza".
"Son los dueños del río, de los puertos, del comercio, son los padres políticos de la privatización a manos extranjeras de nuestro río, son la industria de la inflación", denunció.
Según Orellano, la BCR "es un organismo que nunca ha parado de agraviar al proyecto más emancipador que tuvo la Argentina, que fue el Plan Quinquenal. Hoy, dicho proyecto está más vigente y necesario que nunca".
"Es una referencia ineludible para cualquier proyecto emancipador, que busque la soberanía política, la independencia económica y la felicidad de nuestro pueblo", afirmó.
Y prosiguió: "Los argentinos tenemos flota, tenemos dragas, tenemos 123 años de patrimonio intelectual, profesional, nadie conoce mejor nuestros ríos".
"Por eso volvemos a decir: Derogación del decreto 949/20 y ejecución del Canal Magdalena", afirmó el integrante del Foro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email