Convenio para fortalecer la seguridad fronteriza en Misiones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y la ministra de Seguridad de la Nacion, Sabina Frederic, firmaron hoy un convenio para remodelar y refaccionar el paso fronterizo de la localidad de Puerto Iguazu, en la zona de la triple frontera.

Política 14 de julio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, firmaron hoy un convenio para remodelar y refaccionar el paso fronterizo de la localidad de Puerto Iguazú, en la zona de la triple frontera.
El objetivo de las obras es fortalecer la seguridad en las fronteras de la provincia y se concretarán con fondos del Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos.
La firma del convenio se realizó por videoconferencia y el gobernador destacó la elección de la provincia, "sobre todo en las zonas como Puerto Iguazú, para realizar una inversión tan importante en materia de seguridad".
"El tema de la seguridad para nosotros es muy importante y es un paso donde por años transitan más de 12 millones de personas", indicó Herrera Ahuad.
Frederic señaló que esta obra se suma a otras que se están realizando en la zona norte del país "para mejorar la infraestructura de los pasos fronterizos".
El convenio permitirá concretar las obras de remodelación, ampliación y refacción del Paso Fronterizo Internacional Fluvial Puerto Iguazú (Argentina) y Puerto Tres Fronteras (Paraguay), en el marco del Proyecto Ejecutivo para el Paso Internacional Puerto Iguazú.
Misiones cede el uso gratuito del inmueble a favor del ministerio y la cartera de Estado se compromete a realizar todas las obras de mejoras y refacción con fondos del Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos.
La financiación se realizará a través del préstamo Fonplata Arg del Programa de Desarrollo de Complejo Fronterizo.
En cuanto a la vigencia del acuerdo se establece el término de cinco años, y se podrá renovar dos veces por períodos iguales automáticamente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email