La Corte Suprema de la Nación autorizó un convenio de cooperación con el Ejército Argentino para el traslado de expedientes y mobiliario entre las dependencias y organismos judiciales.

Según la Resolución 258/2021, el convenio -una renovación del que expiró hace casi un mes- es por el plazo de un año, a partir del 20 de febrero de 2021.

La misma resolución establece que la “compensación económica” para el equipo de trabajo -dos suboficiales y seis soldados de unidades del Regimiento I Patricios con dos camiones del Ejército- que desarrollará la tarea de lunes a viernes de 8 a 13, será de 11.000 pesos por jornada.

El objeto del convenio es que la Corte pueda cumplir “sin retardo” su asistencia a los juzgados de su jurisdicción.

El acuerdo a suscribir deja “expresa constancia” que no es una locación, sino “una cooperación entre organismos estatales originada en un estado de necesidad” y que el pago de 11.000 pesos por jornada “se trata de una compensación que cubre la erogación propia del servicio a realizar”.

El Ejército no se responsabiliza por los daños y perjuicios al personal o documentación de la Corte, salvo negligencia o imprudencia de la dotación que pone a disposición para la tarea.

La Resolución 258/2021 fue firmada ayer en forma digital por el presidente de la Corte Carlos Rosenkrantz y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. (Télam)