Contrapunto por el caso del Correo en Senado cuando defendia su pliego una candidata a jueza

Senadores del oficialismo y de la oposicion protagonizaron hoy acusaciones cruzadas durante una audiencia de la comision de Acuerdos en la que defendia su pliego una candidata a jueza propuesta por el Gobierno, que podria intervenir en la causa del

Política 28 de julio de 2021 Agencia Télam
Senadores del oficialismo y de la oposición protagonizaron hoy acusaciones cruzadas durante una audiencia de la comisión de Acuerdos en la que defendía su pliego una candidata a jueza propuesta por el Gobierno, que podría intervenir en la causa del Correo Argentino en la que está involucrada la familia del expresidente Mauricio Macri.
El contrapunto ocurrió esta mañana cuando exponía en una audiencia pública por videoconferencia Guadalupe Vazquez, la postulante del Poder Ejecutivo para ocupar la vacante como vocal de la sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal.
En el turno de las preguntas, el senador Julio Martínez (Juntos por el Cambio-La Rioja) preguntó a la abogada sobre su posición hipotética en casos de deudores que pretendan pagar el 100 por ciento de su deuda a sus acreedores, algo similar a lo que se dirime en la denominada causa del Correo Argentino.
Desde el Frente de Todos, el jefe del bloque, José Mayans (Formosa), el senador Oscar Parrilli (Neuquén) y su par Mario Pais (Córdoba) cruzaron a Martínez acusándolo de pretender una opinión de la letrada que podría derivar en un prejuzgamiento en una causa en la que podría intervenir.
"Lo que usted pretende es llevar a la candidata a un prejuzgamiento y acá hay un componente político que puede derivar en una futura recusación", sostuvo Pais, mientras que Parrilli cuestionó la actitud de la oposición y reiteró sus denuncias de manipulación de la Justicia formuladas contra el gobierno de Macri.
"La actitud de Martínez demuestra lo más funesto y pueril de lo que fue la gestión de Mauricio Macri con respecto a la Justicia", exclamó Parrilli.
"No acepto las acusaciones de un gobierno que tiene en marcha la agenda de venganza e impunidad", respondió Martínez y denunció "un hostigamiento permanente" al actual Procurador General Eduardo Casal, algo similar a la "persecución" que, a la inversa, denuncia el oficialismo en torno a la exProcuradora Alejandra Gils Carbó.
Tanto Mayans como Parrilli le pidieron a la candidata que no conteste y reclamaron al legislador opositor que retire su pregunta por entender que buscaba "politizar el tema en función de la causa del Correo", algo que el senador Martínez rechazó.
"La doctora respondió hasta donde debía, no considero correcto comprometerla en respuestas en un sentido o el otro", zanjó en la disputa quien conducía en ese momento la audiencia, el senador radical Ernesto Martínez, quien eximió a la candidata de responder.
La comisión de Acuerdos analizaba hoy los pliegos de otros 18 postulantes a jueces y fiscales enviados por el Poder Ejecutivo, que se sumaron a otra docena de postulantes que expusieron ayer en una primera audiencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email