Continuan suspendidas hasta el 13 de junio las clases presenciales en Neuquen

El Consejo Provincial de Educacion de Neuquen aprobo por unanimidad la prorroga de la suspension transitoria de las clases presenciales hasta el 13 de junio, en el marco de las resoluciones del Consejo Federal de Educacion y de la adhesion del

Política 05 de junio de 2021 Agencia Télam
El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén aprobó por unanimidad la prórroga de la suspensión transitoria de las clases presenciales hasta el 13 de junio, en el marco de las resoluciones del Consejo Federal de Educación y de la adhesión del Gobierno neuquino.
En la sesión de cuerpo colegiado del CPE, encabezada por la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, se acordó que, durante la semana del 7 al 13 de junio, se evaluará la posibilidad de reestablecer la presencialidad de manera "progresiva, cuidada, gradual y por zona" a partir del día 14 de junio.
"Venimos trabajando con el cuerpo colegiado, pero además, con las y los docentes, con equipos, directivos, sobre las cuestiones de la presencialidad y hay un acuerdo, en un consenso en general, de que las clases presenciales no se discuten por sí mismas: la presencialidad es una prioridad", manifestó la ministra luego de la sesión.
Asimismo, explicó que "no se trata de un deseo, es una decisión que debe ser tomada con mucha responsabilidad, en la base de las incidencias y evidencias, teniendo en cuenta el estado epidemiológico, los datos objetivos y los protocolos elaborados por el Consejo Provincial de Educación".
Storioni señaló que “es necesario continuar analizando con los equipos de Salud la situación sanitaria, teniendo en cuenta los indicadores epidemiológicos y el avance de la vacunación a docentes y no docentes, para poder tomar decisiones que nos permitan una presencialidad cuidada, progresiva, gradual y por zona”.
Por otra parte, destacó que "a través de diferentes estrategias pedagógicas construidas situadamente, desde Educación se acompaña a las y los estudiantes en su vínculo con las escuelas y los espacios de aprendizajes".
A la fecha, en la provincia de Neuquén hay 20.500 docentes y no docentes inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus, y que ya se encuentran vacunados 14.000 docentes y no docentes.
"Eso hace un 70% de la población que habita la escuela, vacunada", concluyó la ministra. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email