Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos (FdT) continuaron hoy con expresiones de apoyo en las redes sociales a Cristina Fernández de Kirchner y denunciaron "maniobras del lawfare”, luego de que ayer el fiscal federal Diego Luciani adelantará que acusará a los imputados en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015; entre ellos la Vicepresidenta, por considerar que hubo una "asociación ilícita".

A través del hashtag #TodosConCristina, ministros del gabinete nacional se expresaron a través de Twitter, en el marco de la segunda jornada de alegatos del fiscal que se desarrolla hoy en los tribunales de Comodoro Py.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que cree "en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado".

"El alegato es una instancia de la cuestión judicial. Creo en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado", señaló el ministro coordinador esta mañana en declaraciones a la prensa al ingresar en Casa de Gobierno.

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, señaló que "cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra Cristina Kirchner entraba a escondidas al despacho de (Mauricio) Macri en la Casa Rosada" y agregó: "No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país".

Por su parte, Juan Martín Mena, viceministro de Justicia, consideró que "es delirante lo que están haciendo en términos de prueba. Ahora entendemos porqué peritaron sólo cinco obras del total, porque si lo hacía con todas se les destruía el relato".

En tanto, para el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, "todas las causas que armaron para perseguir a Cristina Kirchner se fueron cayendo una por una. Por eso el lawfare jamás logró amedrentarla. El amor y la lealtad del pueblo es para siempre".

A su turno, el titular de la cartera de Obra Pública, Gabriel Katopodis, publicó en su cuenta de Twitter: "La Argentina necesita una Justicia independiente, transparente, ágil y cercana a la gente. Cristina Kirchner es víctima, justamente, de todo lo contrario. Es imperioso para nuestro sistema democrático que esa justicia no funcione como un Partido Judicial".

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, sostuvo que existe "otra vez una embestida judicial y mediática contra Cristina Kirchner. La persecución como instrumento para hacer política daña a la democracia y al Estado de derecho", apuntó.

Jaime Perczyk, el ministro de Educación, afirmó: "Confiamos plenamente en la inocencia de Cristina Kirchner. Nuestro país necesita una justicia independiente. La política no debe judicializarse".

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, consideró que "los que persiguen a Cristina Kirchner, con intenciones de proscribirla, son los mismos que garantizaron la impunidad de (Mauricio) Macri".

En declaraciones radiales, el senador nacional Oscar Parrilli dijo que el juicio contra la Vicepresidenta es "una fenomenal puesta en escena", y fustigó: "Más que un fiscal, Luciani parecía un columnista de TN y La Nación+" y añadió: "Usaba hasta las mismas palabras que usan estos medios".

También el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sus ministros manifestaron su repudio contra "el lawfare y la persecución" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y manifestaron a través de redes sociales su apoyo hacia la exmandataria.

A su turno, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, advirtió que "un sector del Poder Judicial busca proscribir" a la expresidenta.

(Télam)