Trabajadores del Cuerpo Médico Forense provincial se reunieron en asamblea y decidieron continuar con el plan de lucha resuelto hace una semana, que incluye la retención de tareas hasta el próximo lunes, informó hoy el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun).

Luego de una reunión entre representantes del Cuerpo Médico Forense, integrantes del Sejun, y el vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Germán Busamia, los trabajadores resolvieron seguir adelante con las medidas de fuerza que comenzaron el pasado 7 de septiembre.

En tanto, los trabajadores y trabajadoras continuarán realizando retención de tareas y quite de colaboración, apagarán los teléfonos y no atenderán las guardias hasta el 19 de septiembre.

Por otra parte, quienes están a cargo del área administrativa, no realizarán tareas vinculadas a los secuestros que contengan restos biológicos mientras duren las medidas propuestas.

A través de un comunicado, desde Sejun señalaron que la resolución "es producto de considerar poco suficientes los compromisos asumidos por los representantes del TSJ, por lo que las y los trabajadores solicitaron tener una propuesta concreta para cada uno de los puntos críticos planteados".

Por último, precisaron que las exigencias incluyen "el reconocimiento de guardias (forma de pago, cronograma y descansos), reconocimiento de tarea penosa, riesgosa o forense, y que se cumpla con la carrera judicial". (Télam)