El Ministerio de Salud de Corrientes, anunció la continuidad de la modalidad de vacunación contra la Covid-19, casa por casa, para personas mayores de 55 años en la Capital provincial, en el marco del programa de inmunización que se lleva adelante en el distrito, informaron hoy fuentes oficiales.

El informe oficial define el cronograma establecido hasta el próximo viernes y los barrios en los que se hará efectiva la inoculación de esta franja etaria.

Se informó además que en el operativo de vacunación casa por casa, esta semana, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, que se inició hoy en los barrios Pío X y Luz y Fuerza de la ciudad Capital.

La inoculación comprende "a las personas de 55 años en adelante que recibieron la primera dosis de Sputnik V y que no concurrieron al turno para la segunda dosis", señala el anuncio del gobierno provincial.

Finalmente, se brindó el listado de los cinco barrios que visitará el personal de salud desde hoy y hasta el viernes para realizar la inoculación en los domicilios de los vecinos y que comprende a los barrios Pío X, Juan XXIII, San Martín y San Benito.

De acuerdo a información publicada por el Ministerio de Salud de la Nación en el Monitor Publico de Vacunación, desde el inicio de la pandemia a la fecha, arribaron a la provincia de Corrientes 1.045.190 vacunas, de las cuales se aplicaron 829.433 dosis. (Télam)