Continua la protesta de gremios docentes porteños con homenaje a fallecidos

Los gremios docentes porteños UTE, Ademys y Sadop realizan hoy un nuevo homenaje a los docentes fallecidos por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las protestas que vienen realizando en rechazo a la vuelta a las clases

Política 03 de junio de 2021 Agencia Télam
Los gremios docentes porteños UTE, Ademys y Sadop realizan hoy un nuevo homenaje a los docentes fallecidos por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las protestas que vienen realizando en rechazo a la vuelta a las clases presenciales en el distrito.
"A las 11 horas. abrazamos la escuela 5 DE 19, ubicada en Echauri 1576, donde trabajaba Mario Sandoval quien perdió su vida el día de hoy (por ayer)", indicaron en un comunicado firmado por Angélica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, y Paula Galigniana, secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión del gremio.
El comunicado agrega: "Seguimos exigiendo el pase inmediato a la virtualidad y la vacunación urgente de todo el personal que trabaja en los establecimientos educativos. Queremos dar clases sin enfermar ni morir".
"Reclamamos al Gobierno de Larreta que escuche a la comunidad educativa y que se adopte la modalidad virtual, para garantizar la salud y la vida como también la continuidad pedagógica de cada estudiante", precisaron.
El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió mantener las clases presenciales en el nivel inicial, primario y los dos primeros años de la secundaria, a pesar del decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo que establece la virtualidad en las escuelas hasta el 11 de junio en las zonas del país que se encuentren bajo la categoría de "alarma sanitaria y epidemiológica", como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
El homenaje a los docentes y auxiliares fallecidos comenzó ayer con una caravana, en una jornada empañada por la noticia de otros dos trabajadores de la educación fallecidos a causa del COVID-19.
El recorrido comenzó en Av. Carabobo 297, paso por Lautaro 752, y finalizó en Zuviría 6620.
(Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email