Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Innovación, Política y Desarrollo, en el que evaluó la imagen de los principales referentes de la política nacional.

El estudio se realizó entre el 10 y el 16 de Marzo de 2021, a más de 2200 argentinos mayores de 16 años, con un intervalo de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.09 puntos porcentuales, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Innovación, Política y Desarrollo.

"La imagen negativa del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, supera ampliamente a su imagen positiva. La primera se encuentra respaldada por el 57,7% de los argentinos y la segunda por el 37,2%, marcando un diferencial entre ambas superior a los 20 puntos", analizaron desde la consultora en cuestión.

"Lo mismo ocurre con la imagen de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con una imagen negativa (66,6%) que supera a su imagen positiva (26,7%)", agregaron.

Fuente: Consultora Innovación, Política y Desarrollo.

"En contraposición, la imagen positiva del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, supera a su imagen negativa por más de 21 puntos. El 57,4% de los argentinos tiene una imagen positiva de este dirigente, frente a 36,1% que posee una imagen negativa", señalaron desde IPD.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?