Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Giacobbe y Asociados, en el que se analizó las imágenes de las principales figuras de la política argentina.

El estudio se realizó entre el 14 y el 16 de Marzo de 2021, a más de 2500 argentinos con acceso a la telefonía celular, con un margen de error de +/- 2 puntos porcentuales, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Consultora Giacobbe y Asociados

Quien continúa encabezando el listado de los políticos con mejor imagen es Horacio Rodríguez Larreta, con un 32.5%, seguido por Alberto Fernández, con un 26.9% y CFK con un 25.9% de positiva. Completan el ranking Axel Kicillof y Mauricio Macri, con el 22.3% y el 22%, respectivamente.

El director de la consultora, Jorge Giacobbe, analizó al respecto: "La imagen de Alberto Fernández probablemente esté encontrando otra meseta, más baja que las anteriores, pero meseta al fin, rondando los 27 de imagen positiva y los 60 de negativa. Igual síntoma para Cristina, aunque siempre con unos puntos más de negativa 65".

Mientras que, "Mauricio Macri más bajo que ambos, registrando 22 de positiva y circulando los 50 de negativa. Será interesante ver que sucederá los próximos tiempos con ese curioso 28 de imagen regular que también es estable". Finalmente, "Horacio Rodríguez Larreta cayó casi 5 de imagen positiva en los últimos quince días, y también 3 su negativa. Los puntos se han depositado en la categoría regular, que asciende a casi 32".

 

Consultora Giacobbe y Asociados

En tanto, entre quienes rondan la política actual, quien mejor se posiciona es el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, con un 21,7%; seguido por el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con un 16.1% y por la ensayista Beatriz Sarlo, con un 10.5%.

Por su parte, figuras como Claudia Rucci, Zulemita Menem y Joaquín De La Torre, se llevan de imagen positiva un 9.8%, 4.7% y 3.2%, respectivamente.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?