Consultora Giacobbe y Asociados: las mediciones más recientes de las imagenes de los principales dirigentes

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 25 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Giacobbe y Asociados, en el que se analizó las imágenes de las principales figuras de la política argentina.

El estudio se realizó entre el 14 y el 16 de Marzo de 2021, a más de 2500 argentinos con acceso a la telefonía celular, con un margen de error de +/- 2 puntos porcentuales, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Consultora Giacobbe y Asociados: las mediciones más recientes de las imagenes de los principales dirigentes Consultora Giacobbe y Asociados

Quien continúa encabezando el listado de los políticos con mejor imagen es Horacio Rodríguez Larreta, con un 32.5%, seguido por Alberto Fernández, con un 26.9% y CFK con un 25.9% de positiva. Completan el ranking Axel Kicillof y Mauricio Macri, con el 22.3% y el 22%, respectivamente.

El director de la consultora, Jorge Giacobbe, analizó al respecto: "La imagen de Alberto Fernández probablemente esté encontrando otra meseta, más baja que las anteriores, pero meseta al fin, rondando los 27 de imagen positiva y los 60 de negativa. Igual síntoma para Cristina, aunque siempre con unos puntos más de negativa 65".

Mientras que, "Mauricio Macri más bajo que ambos, registrando 22 de positiva y circulando los 50 de negativa. Será interesante ver que sucederá los próximos tiempos con ese curioso 28 de imagen regular que también es estable". Finalmente, "Horacio Rodríguez Larreta cayó casi 5 de imagen positiva en los últimos quince días, y también 3 su negativa. Los puntos se han depositado en la categoría regular, que asciende a casi 32".



Consultora Giacobbe y Asociados: las mediciones más recientes de las imagenes de los principales dirigentes Consultora Giacobbe y Asociados

En tanto, entre quienes rondan la política actual, quien mejor se posiciona es el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, con un 21,7%; seguido por el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con un 16.1% y por la ensayista Beatriz Sarlo, con un 10.5%.

Por su parte, figuras como Claudia Rucci, Zulemita Menem y Joaquín De La Torre, se llevan de imagen positiva un 9.8%, 4.7% y 3.2%, respectivamente.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email