CONSTRUYEN HOSPITAL MODULAR EN FLORENCIO VARELA CON 25 CAMAS DE TERAPIA

Además contara con 30 camas de sala común.

Política 25 de marzo de 2020 Agencia Télam
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, anunció hoy el inicio de la construccción de "un hospital modular que agregará 25 camas de terapia y otras 30 de sala común", para enfrentar la asistencia médica por el coronavirus en el distrito del sur del conurbano bonaerense.
"En base a la decisión del presidente Alberto Fernández, estamos construyendo un hospital modular alrededor de la Unidad de Pronta Atención (UPA) que tenemos en Florencio Varela", contó Watson, en el que aseguró que "con el hospital nuevo se van a ganar 25 camas de terapia intensiva y otras 30 de internación común".


Se trata de uno de los ocho hospitales modulares cuya construcción fue anunciada la semana pasada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y que significarán 560 camas de terapia intensiva e internación adicionales, disponibles para enfrentar la pandemia de coronavirus.
Por otra parte, informó que su municipio hizo un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social por el que recibirá "un ayuda económica de 10 millones de pesos para destinarla fundamentalmente a alimentos" con el objetivo de "reforzar el abastecimiento de alimentos a las familias que lo necesitan, sobre todo para aquellos que han perdido trabajos de changas y tareas informales"
Watson aclaró que esa ayuda económica "se puede ir renovando" en el tiempo "a medida que se rinden los gastos en alimentos".
Respecto de la estructura en salud de su municipio, Watson aclaró que Florencio Varela cuenta "con 40 centros de salud municipales, el hospital zonal Mi Pueblo y el de alta complejidad Néstor Kirchner, en El Cruce", pero advirtió que, aunque todos esos centros médicos "funcionan muy bien, resultan insuficientes para un distrito de 550.000 habitantes".
En ese sentido, Watson dijo que, además del hospital modular en el UPA del distrito, ya "estamos preparando distintas instituciones no hospitalarias para los casos de infectados leves, y eso nos va a sumar 354 camas, con su correspondiente personal competente". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email