Construiran en Santa Fe otras 205 viviendas de dos dormitorios mediante el Procrear

Un total de 205 viviendas de dos dormitorios seran construidas y adjudicadas a traves del Programa de Credito Argentino en el predio del Parque Federal de la ciudad de Santa Fe, con prestamos hipotecarios que tendran plazos de entre 10

Política 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un total de 205 viviendas de dos dormitorios serán construidas y adjudicadas a través del Programa de Crédito Argentino (Procrear II) en el predio del Parque Federal de la ciudad de Santa Fe, con préstamos hipotecarios que tendrán plazos de entre 10 y 30 años, dijeron hoy voceros del Gobierno provincial.
El secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, informó hoy que a través "de este Procrear se van a construir 205 viviendas de dos dormitorios, de entre 60 y 68 metros cuadrados cubiertos".
El presupuesto oficial estimado para estos 205 departamentos es de unos 1.135 millones de pesos, y el plazo de obra es de hasta 16 meses.
La provincia informó que en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación están disponibles los pliegos licitatorios para la consulta de empresas interesadas en participar.
La idea, según Zorzón, es que "en la licitación participe la mayor cantidad de oferentes, particularmente empresas locales de la ciudad de Santa Fe y la región, a fin de generar empleo y mano de obra local".
La totalidad de la obra del Procrear en el Parque Federal santafesino contempla 368 viviendas familiares de uno, dos y tres dormitorios –con superficies que varían entre 76 a 102 metros cuadrados–, para dar respuesta habitacional a unas 1.500 personas.
Además se construyeron seis locales comerciales y unas 150 cocheras, puesto que se busca que las viviendas del programa estén insertas en proyectos urbanísticos integrales.
Al Plan Nacional Procrear II se le introdujeron cambios al inicio de esta nueva gestión, incluyendo el diseño, las definiciones de tipologías, los segmentos sociales de acceso a los créditos y la fórmula de coeficiente de acceso, añadieron los voceros.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email