La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se constituyó hoy y fue electa la entrerriana oficialista Blanca Osuna, que continuará en el lugar que ya ocupaba hasta diciembre de 2021.

Durante la reunión fueron elegidos además dos vicepresidentes: el también oficialista Daniel Arroyo y por Juntos por el Cambio (JxC) el exministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

Al inicio del encuentro, se plantearon diferencias en torno a la cantidad de integrantes y la proporcionalidad de la constitución de la misma, pero luego la esa situación quedó solucionada.

El planteo fue formulado por el diputado de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, quien considero que existía una “desproporción de la representación”.

Según el legislador, al aplicarse el sistema D’Hont la proporción debería ser 17 para el Frente de Todos (FdT), 17 para JxC y el restante para otras fuerzas, o bien 34, 16, 1 y 1.

En respuesta a esa situación, el presidente del bloque del FdT, Germán Martínez, aclaró la situación al dejar claro que ellos tenían 16 integrantes en la comisión, y enfatizó: “Los acuerdos los cumplimos”, concluyó. (Télam)