Consenso Federal se expresó sobre el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal

Desde el espacio que conforman los legisladores Rodríguez, Camaño y Sarghini dieron a conocer su posicionamiento respecto al proyecto del oficialismo.

Política 17 de mayo de 2021 Redaccion GLP
"No son tiempos de reformas judiciales, sino tiempos de resolución de  problemas que afectan la vida diaria de la gente", inicia el comunicado que dieron a conocer desde Consenso Federal en el marco de la discusión por la reforma de la Ley de Ministerio Público.

En ese sentido, los legisladores Alejandro "Topo" Rodriguez, Graciela Camaño y Jorge Sarghini, que componen el bloque de Consenso Federal, afirmaron que hay que resolver prioritariamente "los aumentos de precios, las escasez de vacunas contra el covid y la falta de trabajo”.

Sin embargo, sumaron a la discusión de la reforma que "las fuerzas políticas cuyos líderes se encuentran encausados judicialmente" no pueden "resolver las reformas que el servicio de justicia necesita para mejorar su funcionamiento”.
“Las reformas propuestas por Juntos por el Cambio y por el actual gobierno sólo sirven para sacar procuradores, cuando lo que ordena la Constitución Nacional es un Ministerio Público Fiscal independiente, autónomo y autárquico”.

“Las reformas propuestas por Juntos por el Cambio y por el actual gobierno sólo sirven para sacar procuradores, cuando lo que ordena la Constitución Nacional es un Ministerio Público Fiscal independiente, autónomo y autárquico”, sentenciaron desde el espacio, que adelantaron que rechazan "la reforma que se propicia”.

El comunicado completo:

SON TIEMPOS PARA RESOLVER LA INFLACION, LA ESCASEZ DE VACUNAS Y LA FALTA DE TRABAJO

Los diputados abajo firmantes expresan que “tal como declaramos públicamente en su oportunidad, no son tiempos de reformas judiciales, sino tiempos de resolución de  problemas que afectan la vida diaria de la gente como los aumentos de precios, las escasez de vacunas contra el covid y la falta de trabajo”.

Asimismo, y fijando posición respecto a la iniciativa en análisis, agregaron que “no pueden las fuerzas políticas cuyos líderes se encuentran encausados judicialmente resolver las reformas que el servicio de justicia necesita para mejorar su funcionamiento”.

“Las reformas propuestas por Juntos por el Cambio y por el actual gobierno sólo sirven para sacar procuradores, cuando lo que ordena la Constitución Nacional es un Ministerio Público Fiscal independiente, autónomo y autárquico”, sentenciaron los diputados.

Concluyeron entonces los firmantes que “por estos motivos es que expresamos nuestro rechazo a la reforma que se propicia”.

Bloque Consenso Federal
Alejandro "Topo" Rodríguez
Graciela Camaño
Jorge Sarghini
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email