Consenso Federal ratifico su rechazo al proyecto de reforma del Ministerio Publico Fiscal

El bloque Consenso Federal de la Camara de Diputados ratifico hoy su rechazo al proyecto de reforma del Ministerio Publico Fiscal que impulsa el oficialismo, al considerar que "no son tiempos" de introducir cambios en el sistema de justicia, sino

Política 17 de mayo de 2021 Agencia Télam
El bloque Consenso Federal de la Cámara de Diputados ratificó hoy su rechazo al proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo, al considerar que "no son tiempos" de introducir cambios en el sistema de justicia, sino "de resolución de los problemas que afectan la vida diaria de la gente".
Alejandro 'Topo' Rodríguez -presidente de la bancada-; Graciela Camaño y Jorge Sarghini señalaron a través de un comunicado que "no pueden las fuerzas políticas cuyos líderes se encuentran encausados judicialmente resolver las reformas que el servicio de justicia necesita para mejorar su funcionamiento".
El bloque de Consenso Federal rechazó por igual "las reformas propuestas por Juntos por el Cambio y por el actual Gobierno (que) sólo sirven para sacar procuradores, cuando lo que ordena la Constitución Nacional es un Ministerio Público Fiscal independiente, autónomo y autárquico", sentenciaron los diputados.
Concluyeron entonces los firmantes que "por estos motivos es que expresamos nuestro rechazo a la reforma que se propicia".
"Tal como declaramos públicamente en su oportunidad, no son tiempos de reformas judiciales, sino tiempos de resolución de los problemas que afectan la vida diaria de la gente, como los aumentos de precios, la escasez de vacunas contra el Covid y la falta de trabajo", insistieron.
Con sus tres integrantes Consenso Federal forma parte del Interbloque Federal, espacio de once miembros del cual algunos diputados aún no han hecho pública su postura sobre el proyecto.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email