El Consejo de la Magistratura tomó hoy el examen escrito para cubrir dos vacantes en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz y retomó así su agenda habitual, luego de celebrar ayer su primera reunión con la nueva composición de 20 miembros.

La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura llevó adelante la prueba de oposición correspondiente al concurso 476 -convocado durante la anterior composición del cuerpo-, que está destinado a cubrir dos cargos de juez/a de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz.

En representación del consejo participaron los consejeros Carlos Matterson y Pamela Tolosa, de manera remota, y Agustina Díaz Cordero, Juan Manuel Culotta, Jimena De La Torre y Diego Marías en forma presencial, quienes destacaron la importancia de avanzar con la cobertura de vacantes en todo el país.

La actividad contó con la asistencia de la secretaria de la Comisión Ingrid Jorgensen, funcionarios/as y empleados/as del Consejo, mientras que el jurado estuvo integrado por los juristas Juan Carlos Vallejos, Luis Fernando Niño, Carlos Hugo Valdez y María Isolina Dabove, según se informó.

Para realizar el examen confirmaron asistencia 39 postulantes, pero finalmente se presentaron 21 de ellos en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. (Télam)