La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación fue conformada hoy durante una reunión en la que se reeligió a la rionegrina oficialista Silvina García Larraburu como presidenta, acompañada por el radical chaqueño Víctor Zimmermann en la vicepresidencia y la neuquina peronista Silvia Sapag en la secretaría.

"Esta comisión pone su compromiso para que nuestros científicos e investigadores estén cada vez en mejor situación, y no deban emigrar", aseguró García Larraburu al tomar posesión de su cargo.

La legisladora también recordó que en las últimas semanas un conjunto de senadores visitó la Central Atómica de Atucha y las instalaciones del reactor CAREM.

"Tenemos enormes posibilidades en materia científico tecnológica. Durante la pandemia recibimos al ministro (de Ciencia y Tecnología, Daniel) Filmus y ya tenemos su compromiso para venir aquí a la Comisión y poder trabajar en todos los temas de la cartera de manera conjunta", reveló la legisladora.

Fuentes de la Comisión, no obstante, destacaron que se comenzaron las consultas con la cartera que encabeza Filmus para agendar una visita a la Cámara alta.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión aseguró que el Congreso "tiene desafíos enormes por delante".

"Tenemos la prórroga de la Ley de Desarrollo y Promoción de la Biotecnología Moderna, tenemos que avanzar en nanotecnología y no solo en las cuestiones normativas sino en legislación y el financiamiento", enumeró Zimmermann. (Télam)