Confirman sobreseimiento a Echegaray en causa por inspeccion a Clarin en 2009

El extitular de la AFIP Ricardo Echegaray quedo hoy con sobreseimiento confirmado en una causa que lo investigo por supuesto abuso de autoridad a raiz de una inspeccion del organismo a la sede del diario Clarin en septiembre de 2009.

Política 02 de junio de 2022 Agencia Télam
El extitular de la AFIP Ricardo Echegaray quedó hoy con sobreseimiento confirmado en una causa que lo investigó por supuesto abuso de autoridad a raíz de una inspección del organismo a la sede del diario Clarín en septiembre de 2009.
El Tribunal de Apelaciones confirmó por mayoría con los votos de los jueces Eduardo Farah y Roberto Boico y la disidencia de Martín Irurzun el sobreseimiento a Echegaray y a otros dos por entonces funcionarios de la AFIP, resuelto por el juez federal de primera instancia Luis Rodríguez, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.
Además de Echegaray quedaron sobreseídos Andrés Vázquez y Sergio Mancini.
La investigación está abierta desde 2009 a raíz de una inspección ordenada en septiembre de ese año de la que participaron unos 200 inspectores del organismo en la sede del diario, Tacuarí 1840, para "constatar supuestas infracciones al régimen de previsión social" .
Los abogados del grupo denunciaron a los funcionarios y sostuvieron que el operativo se enmarcó en un supuesto "hostigamiento" del Gobierno nacional en ese momento hacia las empresas del grupo.
"Se sigue careciendo (como se remarcó doce años atrás al avalarse la falta de mérito) de elementos que indiquen directivas o alusiones por fuera de los deberes estrictamente funcionales o una intención de superiores jerárquicos de utilizar su poder de policía con la finalidad de perjudicar u hostigar a determinados actores privados", sostuvo el juez Boico.
Farah, por su parte, agregó que "ni antes ni después se reunieron indicios de directivas, órdenes o señales que permitan presumir una intención ajena a la ejecución habitual de los deberes que atañen a los funcionarios". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email