La Cámara en lo Civil y Comercial Federal rechazó apartar al juez de ese tribunal Ricardo Recondo del trámite de apelación de una causa en la que el exvicepresidente Amado Boudou fue condenado en primera instancia a indemnizar por daños y perjuicios a un empresario.

La Sala I de la Cámara consideró que el planteo de recusación -que siguió a otro formulado meses atrás- fue extemporáneo porque se refirió a hechos ocurridos al menos ocho años atrás, cuando Recondo, en declaraciones a la prensa, dijo que Boudou "debería ocuparse de la economía" y defenderse de las imputaciones en su contra.

Los camaristas Eduardo Gottardi y Guillermo Antelo, quienes firmaron el rechazo del pedido de apartamiento de su par, recordaron que la recusación "con causa" se debe plantear en la primera oportunidad procesal y que, en esta causa, Recondo firmó resoluciones a fines de 2016 sin que su intervención fuera impugnada por los abogados del entonces funcionario nacional.

Boudou fue demandado en 2014 por el empresario Antonio Tabanelli, exdueño de la empresa Boldt, dedicada a imprenta y desarrollos digitales para juegos de azar, a causa de expresiones del entonces vicepresidente en las que lo había calificado de "mafioso". (Télam)