Condonaran deudas por viviendas unifamiliares a veteranos de Malvinas en Santa Cruz

La Legislatura provincial de Santa Cruz sanciono hoy por unanimidad en sesion virtual una ley que permitira condonar las deudas por viviendas unifamiliares adjudicadas por el Estado provincial a los veteranos de guerra de Malvinas residentes en la

Política 27 de agosto de 2020 Agencia Télam
La Legislatura provincial de Santa Cruz sancionó hoy por unanimidad en sesión virtual una ley que permitirá condonar las deudas por viviendas unifamiliares adjudicadas por el Estado provincial a los veteranos de guerra de Malvinas residentes en la provincia.
Según se informó desde la Legislatura, la medida impulsada por el presidente de la bancada del Frente de Todos, Matías Mazú, "beneficiará a 23 veteranos de la guerra de Malvinas residentes de Santa Cruz, incluyendo a los padres del héroe santacruceño, el soldado José Honorio Ortega".
"Sabemos muy bien del sufrimiento que ha tenido esta familia hasta el año pasado que recién pudieron identificar los restos de su hijo”, sostuvo el legislador al fundamentar la iniciativa.
La medida será de aplicación por única vez. sobre los saldos impagos y deudas a vencer ante el IDUV, como autoridad de aplicación.
"Para acceder al beneficio, se deberá presentar el certificado de la Comisión Provincial del Veterano de Guerra dependiente del Ministerio de Gobierno, acreditando que se encuentra en el registro de dicha Comisión", añadió la información de prensa difundida por el Poder Legislativo.
El beneficiario además, "deberá acreditar domicilio real en el inmueble y el carácter de vivienda única de su grupo familiar en la unidad habitacional objeto de la solicitud, debiendo el IDUV constatar esta situación mediante informe social y/o cualquier otro medio que creyere conveniente, requerimiento que deberá hacerse dentro de un plazo de 180 días, a partir de la publicación de la Ley en el Boletín Oficial".
"Es parte de la tarea de malvinizar. Es una manera de darle a nuestros ex combatientes de Malvinas, a nuestros héroes santacruceños, un nuevo reconocimiento que se han ganado, y que como sociedad aún no habíamos podido otorgar” agregó Mazú.
El legislador indicó además que “este tipo de beneficio ya existe en provincias como Chaco, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Misiones, Neuquén, Santa Fe y Tucumán”.
"Constituye un reconocimiento más sobre aquellos que arriesgaron su vida para defender nuestro territorio”, remarcó.
Durante su participación virtual en la sesión, Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, agradeció “el reconocimiento" del cuerpo legislativo, al considerarla como "una caricia al alma".
"Con muchos de los diputados ya venimos trabajando desde hace mucho tiempo en toda la tarea de malvinización, y en tener permanentemente el recuerdo y la memoria de los caídos en Malvinas y de todos los veteranos de la provincia”, agregó el veterano.
“Malvinas nos une, es nuestro gran objetivo nacional para poder recuperar la soberanía en nuestras islas, para ver flamear esa bandera que jamás se tuvo que ver arriado”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email