La Defensoría General de la Nación (DGN) resaltó que mañana vence el plazo para inscribirse en concursos para cubrir cargos de defensores públicos ante tribunales federales con asiento en distintas jurisdicciones del país.

Se trata de la convocatoria a concursos de antecedentes y oposición para cubrir cargos de defensor público oficial en los tribunales federales con asiento en las ciudades de Comandante Luis Piedra Buena, Santa Cruz (concurso número 182); Corrientes (183); Catamarca (184); La Rioja (185); Juzgado de primera instancia (186); y la bonaerense de Dolores (187).

Según la resolución DGN 1.303/20, el plazo de inscripción se extiende hasta el próximo 5 de marzo de 2021 para los concursos identificados con números 188 y 189, correspondientes al Tribunal Oral de Santiago del Estero y San Martín, en la provincia de Buenos Aires.

“Los interesados deberán remitir por correo electrónico a la casilla inscripcionaconcursos@mpd.gov.ar un Formulario Uniforme de Inscripción (FUI), el que se encontrará disponible en el Portal Web del Ministerio Publico de la Defensa”, expuso en su momento un comunicado de prensa.

Los aspirantes deben realizar su inscripción en la forma prevista en el Capítulo IV de la Resolución DGN 1244/17 y modificatorias, y deberán constituir domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos del concurso, no pudiendo hacerlo en dependencias del Ministerio Público de la Defensa”

Para los cargos de los concursos 182 y 183, se requiere: ser ciudadano argentino, tener 30 años de edad y contar con seis años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento -por igual término- de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial e igual antigüedad como letrado.

Para los cargos de los concursos 184, 185, 186 y 187 se requiere ser ciudadano argentino, tener 25 años de edad y contar con cuatro años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento, por igual término, de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con igual término de antigüedad en el título de letrado. (Télam)