La primera jornada de vacunación contra el coronavirus durante un domingo concluyó hoy en la ciudad de Santa Fe, tras haberse concretado casi mil aplicaciones, en tanto que en los próximos siete días se prevé inocular a unas 210 mil personas en todo el territorio de la provincia, dijeron voceros oficiales.

Hoy estuvieron convocadas 960 personas, de entre 18 y 59 años y con comorbilidades, a las instalaciones de la Esquina Encendida.

De igual manera, fueron abiertos vacunatorios en Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, en todos los casos de 9 a 12.30.

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia indicaron a Télam que la posibilidad de comenzar a vacunar los domingos se abrió a partir de una "aceleración en la llegada de vacunas".

Con ello, la idea de las autoridades sanitarias es llegar a 210 mil aplicaciones en una semana y, en esa línea, en las últimas horas comenzaron a confirmarse turnos por correo electrónico y mensajes de texto a personas menores de 59 años que no poseen factores de riesgo.

El último parte oficial de la cartera sanitaria santafesina indicó que hasta ahora llegaron desde Nación 1.330.300 dosis, de las cuales se llevaban aplicadas 1.072.291, lo que representaba el 80,6%, sin tomar en cuenta la jornada de hoy.

Para las próximas horas se aguarda la llegada de 30 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, que forman parte de las 371.400 que el Estado nacional comenzó a distribuir en las últimas horas. (Télam)