Concejalas y concejales de Salta se capacitaron sobre perspectiva de genero y tecnica legislativa

Concejalas y concejales de localidades del sur de Salta recibieron capacitacion sobre perspectiva de genero y tecnica legislativa de parte de la Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nacion, se informo

Política 14 de abril de 2022 Agencia Télam
Concejalas y concejales de localidades del sur de Salta recibieron capacitación sobre perspectiva de género y técnica legislativa de parte de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se informó hoy oficialmente.
Se trata de los cursos "Herramientas para la igualdad de género en el ámbito legislativo local" y "Técnica Legislativa", que integran el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, se indicó en un comunicado.
"De todos los cuerpos legislativos, nos interesa fundamentalmente trabajar con los concejos deliberantes y, sobre todo, con aquellos concejos que están lejos de las ciudades capitales porque es allí donde mejor conocen los problemas y necesidades de la ciudadanía", dijo la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada.
Durante la apertura institucional en la municipalidad de San José de Metán, la funcionaria recordó la experiencia del taller de Legislación Compartida con concejalas de Tucumán, La Rioja y Catamarca, que dio como resultado la aprobación de más de 20 ordenanzas que adaptaron la Ley de Economía del Conocimiento y el Presupuesto con Perspectiva de Género a la realidad de sus municipios.
Gómez Mirada agregó que "cuando asumimos en la gestión tomamos la decisión de sumar a nuestras funciones y misiones el contacto permanente con quienes ejercen la función legislativa en toda la Argentina".
"En línea con la decisión del Gobierno Nacional de construir un federalismo real, las puertas de la Subsecretaría están abiertas para cada concejal y concejala que necesite acompañamiento y asesoramiento", resaltó la funcionaria de la Jefatura de Gabinete que conduce Juan Manzur.
El intendente de Metán, José María Issa, explicó que "las tareas de los concejales no se debe remitir solamente a lo legislativo, sino también al control y tareas de gestión: deben involucrarse para que cada proyecto pase del papel a los hechos".
Añadió que "este tipo de actividades de formación son herramientas de suma utilidad y hacen que tengamos un gobierno cada vez mejor, donde los únicos beneficiados sean los vecinos y vecinas".
Trece concejos deliberantes adhirieron al programa, añadió la información oficial.
El módulo de "Herramientas para la igualdad de género en el ámbito legislativo local" fue dictado por la directora operativa de Enlace Parlamentario, Camila García, y por la analista Carla Berenguel, mientras que el de "Técnica Legislativa" estuvo a cargo del coordinador de Análisis de Contenido Parlamentario, Fernando Toledo, y de la abogada Adriana Bonnin. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email