La concejala platense del Frente de Todos (FdT) Paula Lambertini puso hoy el foco en la participación del intendente de La Plata, Julio Garro, en la llamada "mesa judicial" bonaerense de Juntos por el Cambio que fue denunciada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por promover causas contra gremios y dirigentes políticos.

"La difusión de imágenes en los medios de prensa de la mesa judicial integrada por el intendente Garro da cuenta de que está dispuesto a imponer un modelo de negocios a espaldas de los vecinos platenses y con métodos que atentan contra la democracia y la división de poderes", expresó Lambertini desde su cuenta de Twitter.

La edil consignó que el bloque platense del FdT presentó la solicitud de una "sesión especial" del Concejo Deliberante para que Garro "le explique a los platenses su participación en dicha reunión, cuáles fueron sus objetivos, quienes participaron y cuál fue su rol como intendente".

Lambertini apuntó que pese a que el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas "dijo en esta reunión 'Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con los gremios, lo haría', ni el Intendente Garro ni ninguno de los participantes en esa reunión se levantaron de la mesa, ni repudiaron esos dichos".

Exfuncionarios de la gestión de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fueron denunciados hoy ante la Justicia luego del hallazgo de videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro Villegas, quien promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales.

La denuncia penal fue radicada hoy por la AFI, que conduce Cristina Camaño, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.