Concejala de Paso de los Libres denuncio presion a los testigos del atentado a Miguel Arias

La concejala de Paso de los Libres, Celeste Ascua , denunció hoy que la policía de Corrientes presionó a uno de los testigos del atentado que sufrió el jueves pasado el diputado provincial Miguel Arias, que recibió un balazo en el

Política 01 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La concejala de Paso de los Libres, Celeste Ascua (Frente de Todos), denunció hoy que la policía de Corrientes presionó a uno de los testigos del atentado que sufrió el jueves pasado el diputado provincial Miguel Arias, que recibió un balazo en el estómago durante un acto partidario, y cuestionó el "blindaje mediático" en la investigación del hecho.
"Al día siguiente del atentado algunos de mis compañeros de la juventud peronista que estaban en el acto fueron llamados a declarar. Ellos me comentaron que la policía, a uno de ellos en particular, lo encerró en una pieza y le presionaba para que diga que el tiro había venido del acto", dijo la concejala esta mañana en diálogo con Radio 10.
En ese marco, contó que sus compañeros están "muy asustados" y sostuvo que la preocupación "no es solo por la salud" de Miguel Arias sino por el "funcionamiento de las instituciones" en Corrientes y por "preservar la seguridad" de los compañeros.
"Es notable el blindaje mediático en Corrientes por parte de las instituciones que están gobernando actualmente. En menos de 48 horas aparecieron cuatro hipótesis bastante descabelladas que hablan de una interna peronista, de un ajuste de cuentas y de un tiro fortuito sin ningún tipo de pruebas o pericias", apuntó.
En ese sentido, indicó que desde su agrupación no saben quién fue el responsable ni pueden asegurar si el tiro "vino de afuera o de adentro".
"Nosotros queremos saber la verdad de lo sucedido, queremos que se investigue con seriedad", subrayó.
Por otra parte, destacó que conocía a todos los presentes que habían asistido desde Paso de los Libres, pero no puede asegurar "si había alguna persona extra" de otro lado.
"Era un acto de compañeros y familia que conocíamos", completó.
Por último se refirió al estado de salud del diputado, quien "sigue en estado grave" y en terapia intensiva.
"Nosotros estamos en constante comunicación con toda la familia. Esta lucido, habla, pero no deja de ser grave su estado porque tuvieron que suturar varios órganos y la bala sigue alojada en su organismo. Todavía estamos muy atentos y rezando para que salga de esta situación y se pueda mejorar pronto", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email