El concejal de Tandil por el Frente de Todos Rogelio Iparraguirre celebró hoy el proyecto de ley de Zonas Frías impulsado por el bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación al indicar que, ser sancionado, tendría un impacto del 50 por ciento de reducción en la tarifa de gas en su distrito y alcanzaría a más del 75 por ciento de la población.

"Es un impacto enorme, ya que si es sancionada y reglamentada la ley más del 75 ciento de los usuarios de la ciudad van a pagar un 50 por ciento menos", dijo el concejal al tiempo que destacó la "gran voluntad política" demostrada por el oficialismo, encabezado por Máximo Kirchner en la Cámara baja, al propiciar esta medida.

En dialogo con la radio FM La Patriada, Iparraguirre destacó que el proyecto demuestra también "coherencia entre el discurso y la acción política" y recordó que esta medida la venían proponiendo sin éxito cuando eran oposición durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Hoy, desde el oficialismo y construyendo consenso con otras fuerzas en el Congreso nos dan garantías de que sea sancionada", celebró el concejal de Tandil que es una de las ciudades mas frías de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con los registros del Servicio Meteorológico Nacional. (Télam)