Con propuestas para el campo, Santilli recorrio Junin y Chacabuco

"Lo primero que tenemos que hacer es terminar con las trabas, los cepos y las medidas restrictivas.

Política 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, recorrió hoy los distritos bonaerenses de Junín y Chacabuco donde presentó sus propuestas para el sector agropecuario.
"Lo primero que tenemos que hacer es terminar con las trabas, los cepos y las medidas restrictivas. Propongo que el esquema de retenciones al agro vuelva a ser una potestad del Congreso Nacional y no del gobierno de turno", expresó Santilli, en una recorrida donde conversó con vecinos y la prensa local.
El precandidato visitó ambos municipios junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente local, Pablo Petrecca.
El exvicejefe del Gobierno de CABA, prometió, además, en caso de llegar al Congreso Nacional, impulsar "una ley para bajarle los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias".

El exvicejefe del Gobierno de CABA, prometió, además, en caso de llegar al Congreso Nacional, impulsar "una ley para bajarle los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias".
En ese sentido, señaló que "el 95% de los productores agropecuarios de la provincia son Pymes, que están asfixiadas por impuestos y que tienen miedo de contratar gente por los costos y los juicios laborales".
"Me comprometo a cambiar esto para que dar trabajo sea más fácil y para que más trabajadores, en especial los jóvenes, puedan trabajar de manera formal en la producción agropecuaria", afirmó.
Además, Santilli agradeció a las entidades agropecuarias por haber acercado ideas para elaborar de forma conjunta proyectos de ley, y expresó que "el campo son sus trabajadores: chacareros, transportistas, contratistas, acopiadores, tamberos, cooperativistas".
"El campo es progreso. Yo estoy para dar todas las batallas que necesitan para que puedan trabajar como se merecen. Cuentan con mi compromiso hoy y siempre, porque estoy convencido que trabajar y defender al campo es hacer patria", remarcó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email