La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a legisladoras del Frente de Todos (FdT), presentará mañana una reforma integral de la Ley 26.485 de "Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales", a través de un proceso participativo y federal.

El encuentro se realizará a las 12,30 en la Cámara de Diputados, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y hacia una reforma integral de la ley de violencia de género.

"La visibilización de las violencias de género, y la forma en que impactan en las trayectorias de vida de mujeres y LGBTIQ+, nos ofrece hoy una visión mucho más profunda de la problemática y sus diferentes dimensiones", destacaron desde el bloque del Frente de Todos (FdT) en un comunicado de prensa.

Según destacaron, con ese objetivo, la iniciativa impulsa "un proceso participativo, político y territorial para construir los principales lineamientos de una nueva ley". (Télam)