Con la creacion del Consejo Economico y Social se abre una perspectiva promisoria, evaluo Yasky

Más detalles en la nota.

Política 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
El secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, dijo hoy que con la creación del Consejo Económico y Social "se abre una perspectiva promisoria" para discutir temas que "permitan terminar con esta Argentina de la desigualdad y la exclusión".
En ese sentido, mencionó "la posibilidad de discutir temas como seguridad alimentaria y economía del cuidado, otros vinculados al medio ambiente y al desarrollo sustentable" y sostuvo que "también va a estar presente el tema de la educación y los trabajos del futuro".
"Son cuestiones que tenemos la oportunidad de discutirlas en un ámbito en el que los diversos actores tendremos la posibilidad de ser escuchados, de llevar propuestas, de confrontar miradas", destacó el legislador, en un comunicado.
"Son cuestiones que tenemos la oportunidad de discutirlas en un ámbito en el que los diversos actores tendremos la posibilidad de ser escuchados, de llevar propuestas, de confrontar miradas".

En ese sentido, expresó que "este escenario es enormemente superador de lo que pasa en la mayoría de los países de América Latina" y "lo que ocurrió en nuestro propio país durante el Gobierno de Mauricio Macri".
"Entre 2015 y 2019 los grupos del poder financiero y económico, los sectores monopólicos, los que detentan el patrimonio de los grandes medios de comunicación imponían las reglas de juego de acuerdo a lo que ellos denominan los dictados del mercado", expresó.
En ese contexto, dijo que todo ello constituyó un acto de "prepotencia económica de los empresarios sobre el resto de la sociedad".
Asimismo, consideró que "es enorme la tarea por delante para este Consejo", en el que "ciframos la expectativa de encontrar el camino, para discutir la Argentina que queremos, en el marco de la comunidad organizada". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email