Organizaciones sociales y campesinas volverán a instalarse mañana frente al Congreso con un "verdurazo" en reclamo de la reglamentación de la ley de Agricultura Familiar y por la "aplicación de políticas" de fortalecimiento de las economías regionales.

Así lo informaron a Télam voceros de las organizaciones, que detallaron que la protesta se desarrollará desde las 10 y hasta las 16, bajo el lema "Nosotros no somos el problema, somos parte de la solución",

"Mañana la feria de agricultura familiar se instalará frente al Congreso con un nuevo verdurazo", indicaron a esta agencia referentes del Movimiento Popular La Dignidad y de la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar.

Entre el amplio abanico de reclamos del sector figuran la "regularización dominial de la tierra, contratando trabajadores y trabajadoras agrimensoras, para iniciar las mensuras donde no hay conflictos legales; la recuperación de la maquinaria que se encuentra con problemas y que no se puede utilizar por falta de financiamiento y la reglamentación del Consejo de Agricultura Familiar Campesino Indígena".

Las organizaciones reclaman la reglamentación de la ley 27.118 de Agricultura Familiar, la "continuidad de las obras de provisión de agua potable en el interior del país y el tratamiento y sanción del proyecto de ley número 0396-D-2022M", además del "impulso al Programa Nacional de Mercados Alimentarios de Cercanía y la incorporación de la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar al Consejo Nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)". (Télam)