Como sigue la Cumbre de Alcaldes de C40, tras su primer dia

Las ciudades líderes y expertos compartirán sus perspectivas sobre el financiamiento del transporte de cero emisiones, como dejar de lado los motores de combustión para pasar a vehículos eléctricos, entre otros temas del día.

Política 20 de octubre de 2022 Agencia Noticias Argentina
¿Cómo será la agenda del día jueves? Durante la estadía, los alcaldes y delegaciones recorrerán los principales puntos de transformación que llevó adelante el Gobierno la de Ciudad con relación al cambio climático.

También realizarán visitas técnicas al Centro de Reciclaje, a la Reserva Ecológica, al Ecoparque, conocerán el Plan de Movilidad Sustentable y la red de ciclovías, visitarán el barrio Rodrigo Bueno y el Casco Histórico, entre otros lugares..

Agenda del jueves. De 10:00-11:00 horas: Unidos en Acción por una Transición Justa e Inclusiva. Los alcaldes demostrarán su progreso en la entrega de una acción climática inclusiva desde el lanzamiento del Global Green New Deal (GGND) en 2019 en la Cumbre C40 de Copenhague.

Cumbre C40

Expertos y líderes de las ciudades compartirán la visión de una transición justa e inclusiva que ponga la equidad en el centro de la toma de decisiones, además de compartir el impacto de las políticas sociales y económicas, como el programa piloto GGND y la iniciativa de empleos verdes C40. 10:00-10:30 horas: Conferencia de prensa de apertura - C40 Ciudades Unidas en Acción por Empleos Verdes Participarán el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los alcaldes Londres, Phoenix, MIlán, Ciudad de Quezon y Tshwane.

10:00-11:00 horas: Comprender los Beneficios para la Salud de la Acción Climática Voces de líderes y expertos de ciudades C40 van a examinar la vinculación indiscutible entre la salud y el ambiente. Van a explorar las soluciones más efectivas que protegen y promueven la salud y el bienestar de los habitantes, a la vez que ayudan a transformar a las ciudades en lugares más habitables y sustentables. 14:00-15:00 horas: Desarrollo de Vecindarios Verdes y Prósperos.

Energias renovables

Esta reunión contará con expertos en planificación urbana y representantes de las ciudades para compartir buenas prácticas y acciones transformadoras que mejoren el bienestar de los ciudadanos.

Los expertos mostrarán cómo crear ciudades de bienestar a través de modelos urbanos como la ciudad de 15 minutos, en la que los vecinos pueden acceder a todos los bienes, servicios y espacios verdes que necesitan a poca distancia a pie o en bicicleta desde sus hogares. 15:15-16:15 horas: Afrontando la Pobreza y el Transporte, la Contaminación del Aire y la Crisis Climática.

En esta sesión, las ciudades líderes y expertos compartirán sus perspectivas sobre el financiamiento del transporte de cero emisiones, como dejar de lado los motores de combustión para pasar a vehículos eléctricos, y sobre cómo utilizar el transporte público para solucionar desafíos sociales, económicos y ambientales. 16:30-17:30 horas: Priorizando a la gente en la Transición Energética.

El foco en el impacto del uso del gas natural en las ciudades C40; construir ciudades verdes e inclusivas con energías; financiación de proyectos energéticos centrados en las personas
Además, para cerrar, habrá una conversación titulada Innovando para el impacto. GM/MG/GAM NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email