Las últimas encuestas las encontrás enGrupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por la consultora Giacobbe y Asociados, en el que se develó cómo se perfilan los porteños y los bonaerenses de cara a las próximas elecciones legislativas.

El sondeo fue realizado entre el 8 y el 10 de julio, entre 2500 bonaerenses y porteños, con acceso a la telefonía móvil, con un margen de error de +/- 2%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

Por un lado, en la Ciudad de Buenos Aires, el Frente de Todos vuelve a perder en intención de votos contra Juntos por el Cambio, con una diferencia de 14.7 puntos porcentuales.

Según el análisis de la consultora encargada del estudio, "más allá de la interna, la elección parece resuelta en favor del Jefe de Gobierno, aunque todavía existe un 14.3% de indecisos del cual se puede nutrir para alcanzar un número más cercano al 50% esperado".

Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

En sintonía con ello, "el peronismo no kirchnerista mide menos que en lo nacional (3.8%) y los liberales más (11.1%). Veremos si estos últimos pueden defender la boleta y en qué medida la candidatura de López Murphy logra disolverles el voto", agregaron desde Giacobbe y Asociados.

Por el lado de la oposición, Leandro Santoro parece ser un candidato cómodo para el oficialista porteño, alcanzando 25.5%, y la interna entre María Eugenia Vidal y López Murphy arranca prácticamente dos a uno (14%a 27.5%). Jorge Telerman como candidato del peronismo no kirchnerista mide -todavía- menos que el genérico, al igual que Javier Milei", señalaron desde Giacobbe y Asociados.

Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

Por la Provincia, el panorama electoral es más equitativa. Según la Consultora, "la pelea en el distrito que será el eje de la discusión simbólica de estas elecciones se torna pareja y polarizada".

En ese sentido, "con 9.5% de indecisos, el Frente de Todos aspira a 37.5% y Juntos por el Cambio a 38.4%. Los dos terceros parecen encaminarse a realizar elecciones dignas por más que no puedan romper la polarización".

Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

Sin embargo, "cuando analizamos esta elección por candidatos (supuestos) podemos ver que todas las internas suman menos votos que las decisiones genéricas. Es decir, que hay porciones de electorado queriendo votar un espacio, pero aún no han decidido por cuál candidato zanjar la disputa, o bien, porque ninguno les convence. Los indecisos crecen entonces a 21.8%", analizaron desde la consultora encargada de realizar el sondeo.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?