¿Cómo se ve la gestión de Gobierno en las redes sociales, según esta reciente encuesta?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 11 de marzo de 2022 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado de manera mancomunada ente Scidata Argentina y Socialnews, en lo que se dio a conocer como el Monitor Digital Argentino.

El sondeo fue llevado a cabo entre los meses de septiembre de 2021 a febrero de 2022, en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Google, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cómo se ve la gestión de Gobierno en las redes sociales, según esta reciente encuesta? Fuente: Monitor Digital Argentino

"Los datos del MDA muestran que, en los últimos 6 meses, la gestión del kirchnerismo apenas si pudo gozar de cierto alivio en las menciones negativas durante enero pasado. Ese mes, las citas críticas al gobierno se ubicaron por debajo del 20% mientras que las de respaldo subieron al 9,7%. El saldo fue un diferencial de 10 puntos porcentuales, el más bajo de la serie analizada", señalaron desde ambas consultoras, en el análisis de los resultados del sondeo.

¿Cómo se ve la gestión de Gobierno en las redes sociales, según esta reciente encuesta? Fuente: Monitor Digital Argentino

"Sin embargo, en febrero las menciones negativas pegaron nuevamente un salto pronunciado para reubicarse por encima del 35%, con caídas de las citas positivas al 7,1%. Las razones para entender esta variación negativa hay que buscarla en las cuestiones económicas", indicaron.

Por otra parte, desde las consultoras subrayaron que en el estudio se pudo conocer "cómo la semántica por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional concentró el grueso de las críticas, relegando y fuerte las expresiones de apoyo al gobierno encabezado por Alberto Fernández".

"Como resultado de este contexto de discusión económica en las redes sociales, analizamos la performance de los ministros del gobierno nacional. El resultado es que el titular de Economía, Martín Guzmán, volvió a lograr los mejores números", sentenciaron.


ADEMÁS, ¿Cuál es la principal preocupación hoy de los argentinos, según los resultados de esta última encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuál fue el impacto en la sociedad del resultado de las elecciones legislativas, según esta reciente encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email