Las últimas encuestas las encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por la consultora Taquion, en el que se develó cuál es el ánimo de los argentinos pensando en las próximas elecciones legislativas.

El sondeo fue realizado entre el 20 y el 25 de junio, entre más de 2500 argentinos mayores de 16 años, con acceso a internet y a las redes sociales, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Taquion

Lo primero que hay que destacar es que, por más que no fuera obligatorio el voto, el 69.3% de los encuestados afirmó que "seguramente iría" a elegir a sus representantes, lo que marca, según la consultora, que "el voto sigue siendo la herramienta democrática prioritaria que, en momentos críticos como el actual, demuestra las demandas de la ciudadanía y su postura respecto al accionar o propuestas de los candidatos".

Fuente: Consultora Taquion

El 56.7% de los encuestados señaló que, hoy por hoy, está dispuesto a votar a la misma persona a la que votaste la última vez"; mientras que un 24,8% indicó que "no" lo haría, y un 18.5% subrayó que "aún no lo tiene definido.

Fuente: Consultora Taquion

Pensando en partidos políticos, la posibilidad de mantener el mismo voto se acrecenta en un 63.4%, mientras que, quienes aún no lo tienen definido o no repetirían su comicio alcanza los 36,6 puntos porcentuales.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?