Las últimas encuestas las encontrás enGrupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por la consultora Zuban, Cordóba y Asociados, en el que se develó la opinión de los argentinos en materia electoral.

El sondeo fue realizado entre el 9 y el 11 de julio, entre 3000 argentinos mayores de 16 años, con acceso a internet, con un margen de error de +/- 1.79%, y un nivel de confianza del 95%; y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Zuban, Cordóba y Asociados

Según lo analizado por la consultora, "parece que falta mucho tiempo y el clima electoral no está instalado, pero las elecciones son en 60 días y aunque el contexto electoral no está definido, perfila complicado tanto para el oficialismo como para la oposición".

Fuente: Consultora Zuban, Cordóba y Asociados

"Con proyección de indecisos, Juntos por el Cambio obtiene una intención de voto de 33,3%, el Frente de Todos sube a un 30,2%, el espacio de Randazzo, Urtubey y otros (8%) y la izquierda sube al cuarto lugar con 5,4%, relegando a los libertarios al quinto (4,3%)", agregaron desde Zuban, Córdoba y Asociados.

Fuente: Consultora Zuban, Cordóba y Asociados

"Dato para prestar atención: muchas elecciones en pandemia alrededor del mundo han registrado un alto abstencionismo. En esta encuesta, l@s argentin@s manifestaron una amplia voluntad de concurrir a las urnas. El 75.3% dijo que era “muy probable” y el 12.4% algo probable que fueran a votar en las PASO. Porcentaje que, si se cumple, (87.7%) mostraría una asistencia record", sentenciaron desde la consultora.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?