Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Ágora Consultores, en el que se evaluó cómo le iría al oficialismo y a la oposición en las próximas elecciones legislativas.

El estudio se llevó a cabo en entre el 14 y el 16 de mayo de 2021, entre más de 1900 personas mayores de 16 años residentes en el AMBA, de manera telefónica, con un margen de error de +/- 3.2%, con un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Ágora consultores.

Pensando en las elecciones legislativas de este año, es el Frente de Todos el espacio que se mejor se perfila, con un 43% de adhesión, en el caso de que los comicios fueran hoy. En segundo lugar, se ubica la oposición que encabeza Juntos por el Cambio, con un 25% de intención de voto.

Cabe destacar que, según los resultados de este sondeo, vuelve a estar "la grieta" presente, ya que espacios como la izquierda, el partido libertario, u otros, no superan el 10% de intención de voto.

Fuente: Ágora consultores.

Respecto a la potencialidad de voto, planteado por Ágora Consultores, el 47% de quienes afirmaron que votarían en las elecciones legislativas a "una lista del FdT", señaló que "es bastante probable" o "muy probable" que la vote; mientras que entre quienes elegirían por "una lista de JXC", el porcentaje de los "convencidos" desciende a 31%.

Fuente: Ágora consultores.

Sin embargo, al mirar el evolutivo de probabilidad de votos de la lista del Frente de Todos, se puede observar cómo se mantiene el porcentaje en 47% desde septiembre del 2020 hasta el momento; mientras que en el caso de la oposición, la intención va aumentando en las últimas mediciones.

Fuente: Ágora consultores.

Así, en septiembre del 2020 se posicionó en los 36 puntos porcentuales, luego cayó al 27%; en abril creció al 29% y en mayo, se posicionó en 31 puntos porcentuales.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?