Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Consultora ACIERTO, en el que se evaluó el escenario legislativo de cara a los próximos comicios.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fuente: Consultora ACIERTO.

El estudio se llevó a cabo entre el 27 de febrero y el 6 de marzo de 2021, entre 1500 argentinos, con un margen de error de +/- 2,5% y un margen de seguridad del 95,5%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora ACIERTO.

"En un escenario de pandemia como el actual, las elecciones quedan muy lejos a los ojos de los ciudadanos", señalaron desde ACIERTO. "Sin embargo, al hacer la medición, que nosotros repetimos periódicamente, vemos un deterioro en la intención de voto del Frente de Todos, que en diciembre tenía un 28,9%, y pasa a tener un 22,8%".

Además, hay "un leve crecimiento en Juntos por el Cambio que salta de 19,7% en diciembre, a 21,2% este mes, y el grupo de los liberales, Espert y Milei, que se mantienen alrededor de los siete puntos", señalaron desde la consultora encargada del estudio.

Fuente: Consultora ACIERTO.

Por otra parte, desde ACIERTO destacaron que "el dato más relevante es el crecimiento del nivel de indecisos, cosa que no suele presentarse, al acercarse las elecciones. Hoy uno de cada tres argentinos, se manifiesta como indeciso a la hora de pensar en la emisión de un voto en las elecciones legislativas".

Fuente: Consultora ACIERTO.

"Esto tiene que ver claramente con un desencanto con respecto a la clase política, y nos muestra que no hay partidos políticos ni figuras políticas que hoy estén capitalizando el empeoramiento de el ánimo social: un ánimo que hace unos meses atrás era sombrío y que hoy lo es aún más".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?