¿Cómo saldrían las elecciones legislativas si fueran hoy, según esta encuesta?

A pocos días de las elecciones primarias, ¿qué muestran hoy las encuestas de opinión pública sobre los resultados de los comicios en 2021? En Grupo La Provincia te acercamos las últimas novedades.

Política 19 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, en el que se develó qué sucedería si las elecciones legislativas fueran hoy.

El sondeo fue realizado entre el 30 de Julio y el 10 de Agosto de 2021, a más de 1000 argentinos conectados a internet, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cómo saldrían las elecciones legislativas si fueran hoy, según esta encuesta? Fuente: Universidad de San Andrés

Según los resultados obtenidos, “el 23% de los encuestados votaría por Juntos por el Cambio, mientras que el 21% lo haría por el Frente de Todos. Teniendo en cuenta el margen de error de +/- 3.15, la intención de voto para las elecciones de 2021 muestra un empate técnico entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. El 25% no sabe a quién votaría si hoy fueran las elecciones”, señalaron desde la consultora.

También te brindamos el informe de la consultora Tendencias sobre la intención de voto de los bonaerenses, consultando a más 2600 personas a través de encuestas telefónicas.

¿Cómo saldrían las elecciones legislativas si fueran hoy, según esta encuesta? Fuente: Universidad de San Andrés

El estudio realizado por la Universidad de San Andrés, evidenció que “los Libertarios (José Luis Espert y Javier Milei) serían votados por el 8% de los encuestados, mientras que el Frente de Izquierda se llevaría un 4% de los votos”.

“El 2% votaría al peronismo disidente, y una porción igual votaría a un partido provincial. El 4% de los encuestados votaría a otra lista”, agregó.

Otra encuesta que podría interesarte es la de la consultora Giacobbe y Asociados, que midió la situación actual, en materia electoral, en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo saldrían las elecciones legislativas si fueran hoy, según esta encuesta? Fuente: Universidad de San Andrés

“La intención de voto tanto de Juntos por el Cambio (23%) como del Frente de Todos (21%) ha crecido 7 puntos desde Mayo de 2021, alcanzando cifras similares a las de Diciembre de 2020. Entre Mayo y Agosto de 2021, la intención de votar a una lista distinta al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio ha crecido 13 puntos, hasta alcanzar el 22%”, sentenciaron desde la Universidad de San Andrés.

Otro de los sondeos más interesantes de los últimos días fue el de la consultora Rouvier y Asociados en la que se develó la intención de voto de los bonaerenses, en plena campaña electoral.

Y por último, te invitamos a conocer cómo miden los precandidatos en la Ciudad, según esta reciente encuesta de la Consultora Proyección.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email