El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó hoy a la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a un año de su fallecimiento, y afirmó que sigue "presente en nuestras luchas" y destacó su "compromiso con la patria".

"Hebe nos enseñó a pelear incansablemente por nuestras convicciones. Su compromiso con la patria y el pueblo nos alienta a seguir defendiendo la memoria, la verdad y la justicia", afirmó el mandatario provincial en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Con afecto, escribió: "Te extrañamos mucho. Seguís presente en nuestras luchas" y finalizó el posteo con el hashtag #HebeEterna junto al símbolo de infinito.

La presidenta y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció a los 93 años el 20 de noviembre de 2022.

Había nacido en la ciudad de Ensenada el 4 de diciembre de 1928 y en 1942 se casó con Humberto Bonafini, con quien tuvo tres hijos: Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra.

A comienzos de 1977 su hijo mayor Jorge Omar fue secuestrado y desaparecido en La Plata, y en diciembre de ese mismo año lo mismo le sucedió a su otro hijo, Raúl. (Télam)