¿Cómo podrían salir las próximas elecciones, si fueran este domingo, según esta encuesta?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 16 de junio de 2022 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por la Universidad de San Andrés (UdeSA), en el que se develó cuál es la intención de voto si las elecciones fueran este domingo.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 27 de mayo y el 8 de junio de 2022, a más de 1000 argentinos conectados a internet, con un margen de error de +/- 3.15%, y un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cómo podrían salir las próximas elecciones, si fueran este domingo, según esta encuesta? Fuente: Universidad de San Andrés (UdeSA)

"Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el 16% de los encuestados votaría a Juntos por el Cambio, el 15% a los Libertarios y el 13% al Frente de Todos. Por otro lado, un 23% respondió que no sabe a quién votaría y un 6% votaría en blanco. Por último, un 4% votaría a otra lista peronista que no sea el Frente de Todos, mismo porcentaje que recibiría el Frente de Izquierda", señaló el informe de UdeSA.

En tanto, desde UdeSA realizaron simuladores de "escenarios con candidaturas", y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados: "Si se presentaran a las elecciones presidenciales Javier Milei, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, el 24%de los encuestados votaría a Milei, el 17% a CFK y el 13% a Macri".

Mientras que, "si se presentaran a las elecciones presidenciales Javier Milei, Alberto Fernández y Mauricio Macri, el 25% de los encuestados votaría a Milei, el 15% al actual presidente y el 13% a Macri".

Por otra parte, "si se presentaran a elecciones presidenciales Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Fernández de Kirchner, el 26% de los encuestados votaría a Milei, el 19% a Rodríguez Larreta y el 18% a CFK.

Finalmente, si las elecciones tuvieran como protagonistas a Milei, Rodríguez Larreta y Fernández, "el 24% de los encuestados votaría a Milei,el 18% a Rodríguez Larreta y el 13% al actual presidente".


ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email