Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Universidad de San Andrés, en el que se demostró cuál es la intención de voto de cara a las elecciones legislativas 2021.

El estudio se llevó a cabo en entre el 13 y el 20 de Mayo de 2021, entre más de 1000 argentinos mayores de 18 años, conectados a internet, con un margen de error de +/- 2.9%, y un nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés

Según lo recabado por la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés (Espop) "si las elecciones legislativas de 2021 fueran hoy, el 14% de los encuestados votaría por el oficialismo, mientras que el 31% lo haría por alguna lista de la oposición", mientras que "el 26% no sabe a quién votaría si hoy fueran las elecciones, y el 15% votaría en blanco".

Fuente: Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés

"La mitad (52%) de los encuestados que eligió a la oposición votaría a Juntos por el Cambio. Por otro lado, el grupo Libertarios (Espert-Milei) sería votado por el 19% de quienes votarían a la oposición, mientras que el Frente de Izquierda y el peronismo disidente serían elegidos por el 2% y 1% de ellos, respectivamente. El 21% de quienes votarían a la oposición no sabe a qué partido elegiría", analizaron desde UdeSA.

"Teniendo en cuenta el margen de error de +/- 3.15, la intención de voto para las elecciones de 2021 muestra un empate técnico entre el Frente de Todos (14%)y Juntos por el Cambio (16%)", indicaron desde la Universidad a cargo del estudio. "Los Libertarios serían votados por el 6% de los encuestados. El 31% del total de los encuestados no sabe exactamente a qué lista votaría. Cabe aclarar que del 31% que no sabe, alrededor de 1/5 sí sabe que votaría a una lista de la oposición", sumaron.

Fuente: Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés

Finalmente, aclararon que "entre Diciembre de 2020 y Mayo de 2021, la intención de voto de la oposición ha caído 15 puntos porcentuales. Mientras tanto, la intención de votar en blanco se ha duplicado, pasando del 7% al 15% de los encuestados".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?