¿Cómo podrían salir las elecciones legislativas, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 20 de julio de 2021 Redaccion GLP
Las últimas encuestas las encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por la consultora Giacobbe y Asociados, en el que se revelaron las expectativas de voto de los argentinos de cara a las elecciones legislativas.

El sondeo fue realizado entre el 8 y el 10 de julio, entre 2500 bonaerenses y porteños, con acceso a la telefonía móvil, con un margen de error de +/- 2%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cómo podrían salir las elecciones legislativas, según esta encuesta? Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

"En cuanto a deseos de triunfo, el 30% de los encuestados indica que quiere que el Frente de Todos gane las elecciones, y el 60.9% quiere que las pierda", señalaron desde la consultora. "Tenemos aquí una primera noción de “piso” electoral del oficialismo", agregaron.

¿Cómo podrían salir las elecciones legislativas, según esta encuesta? Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

Por otra parte, analizaron que "en la otra esquina del ring, 44.1% indica que desea que Juntos por el Cambio gane las elecciones; pero este público no se comporta de la misma forma que el oficialista: una parte fuga su voto a opciones liberales y hay que considerar que una parte también fuga su voto a terceras opciones de valor provincial".

¿Cómo podrían salir las elecciones legislativas, según esta encuesta? Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

Finalmente, la consultora planteó un escenario "aún sin saber quiénes son los candidatos" midiendo los diferentes espacios, y al respecto, se arribó a las siguientes conclusiones: "sin proyección, es decir con más de 25.8% de indecisos, el Frente de Todos mide 27.9% y Juntos por el Cambio 33.8%". "Hay 5.9% de diferencia a favor de la principal herramienta de la oposición", agregaron.

"Muy lejos le siguen el “peronismo no kirchnerista” y los “liberales” con 4.5% y 6.4% respectivamente, es decir, que pueden entrar en la disputa de conseguir diputados dependiendo del rendimiento en cada provincia", sumaron.

En cambio, el panorama con proyección se modifica: "crece el Frente de Todos hasta 35.8% (+7.9%) lo que quiere decir que existe un voto tentativo latente, escondido seguramente por la vergüenza de no estar en el mejor momento del espacio político. Juntos por el Cambio crece hasta 35.2%, menos que el oficialismo, pero finalmente quedan balanceados. El peronismo no kirchnerista asume entonces valor 5.2%, los liberales 8.1% y la izquierda se mantiene en 1.4%", analizaron desde Giacobbe y Asociados.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 6 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email