Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, en el que se midió la imagen de los principales dirigentes del gobierno y también de la política en general.

El sondeo fue realizado entre el 30 de Julio y el 10 de Agosto de 2021, a más de 1000 argentinos conectados a internet, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: UdeSA

"En esta última medición, el dirigente con mayor imagen positiva es Horacio Rodríguez Larreta (48%), seguido por María Eugenia Vidal (40%) y por Patricia Bullrich (38%)", señalaron desde la UdeSA .

En ese mismo sentido, agregaron que "Rodríguez Larreta tiene un diferencial positivo de 8 (más opiniones positivas que negativas) y Facundo Manes, tiene un diferencial de 0 y 27% de imagen positiva".

"El político radical con mayor imagen positiva es Martín Lousteau (32%). Entre otros opositores al gobierno, Roberto Lavagna tiene un 29% de imagen positiva y Elisa Carrió un 31%, mientras que Javier Milei cuenta con una imagen positiva del 27%.Myriam Bregman es la dirigente menos conocida de la oposición", señalaron desde la Universidad encargada del estudio.

Fuente: UdeSA

"En cuanto a los funcionarios y ministros" evaluados, "cabe destacar que, en todos los casos, los funcionarios y ministros presentan un diferencial negativo, incluso aquellos que encabezan la lista", sumaron desde UdeSA.

"Asimismo, los funcionarios con el mayor diferencial negativo son el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero (-41%), el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá (-37) y el ministro de Educación, Nicolas Trotta (-32%). En el extremo opuesto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, es el funcionario con menor diferencial negativo (19%)", sentenciaron desde UdeSA.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?