¿Cómo miden los precandidatos en la Ciudad, según esta encuesta?

A pocos días de las elecciones primarias, ¿qué muestran hoy las encuestas de opinión pública sobre los resultados de los comicios en 2021? En Grupo La Provincia te acercamos las últimas novedades.

Política 19 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta de la Consultora Proyección en el que se reveló cómo miden los principales precandidatos a diputados nacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sondeo fue realizado entre el 13 y el 16 de Agosto de 2021, a más de 740 porteños mayores de 16 años residentes en CABA, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cómo miden los precandidatos en la Ciudad, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

En este sondeo, la dupla que conforman Leandro Santoro y Gisella Marziotta se imponen ante los demás, con un 32.3% de intención de voto; mientras que en Juntos, en donde compiten tres listas, María Eugenia Vidal y Martín Tetaz miden 30.1%, Ricardo López Murphy y Sandra Pitta superan los 9 puntos, y Adolfo Rubinstein y Mónica Marquina llegan al 1.6%.

También te brindamos el informe de la consultora Tendencias sobre la intención de voto de los bonaerenses, consultando a más 2600 personas a través de encuestas telefónicas.

Continuando con la encuesta de Proyección, como tercera fuerza se ubica Libertad Avanza, representado por Javier Milei y Victoria Villaruel, con un 8.66% y luego de ellos, el Frente de Izquierda, la lista de Marcelo Ramal y Myriam Bregman con un 2.1%, y las de Celeste Fierro y de Leandro Santoro, con un 1.2%.

Otra encuesta que podría interesarte es la de la consultora Giacobbe y Asociados, que midió la situación actual, en materia electoral, en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo miden los precandidatos en la Ciudad, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

Respecto a las imágenes de los políticos, quien mide mejor es el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con un 48.6%, seguido por el presidente Alberto Fernández, con un 41.1%. En tanto, María Eugenia Vidal alcanzó los 38,5 puntos porcentuales, mientras que Leandro Santoro cosecha 37 puntos.

Otro de los sondeos más interesantes de los últimos días fue el de la consultora Rouvier y Asociados en la que se develó la intención de voto de los bonaerenses, en plena campaña electoral.

Y por último, te invitamos a conocer cómo saldrían las elecciones legislativas si fueran hoy, según esta reciente encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email