En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos. En esta ocasión, sumamos el desarrollado por la Consultora Opinaia, en su Termómetro Ciudadano, en el que se develó cómo está la expectativa de los argentinos en torno a las elecciones legislativas de este año.

El estudio se llevó a cabo entre el 14 y el 28 de mayo de 2021, entre 1800 argentinos, con un error muestral de +/- 2.2%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Opinaia

Respecto a la pregunta sobre cómo le gustaría a los encuestados que le vaya al gobierno en las urnas, el 39% de ellos afirmó que le "gustaría que pierda las elecciones", mientras que un 30% indicó todo lo contrario. En tanto, el 31% restante sostuvo que "le da igual que gane o pierda".

Fuente: Consultora Opinaia

En congruencia con ello, se consultó sobre el espacio que elegiría en los próximos comicios legislativos. Cabe destacar que aún un 23% de los encuestados señaló que "no sabe"; sin embargo, un 25% y un 22% optaron por Juntos por el Cambio y por el Frente de Todos, respectivamente.

Luego, continúa el listado de intención de voto la opción "ninguno", con un 13%; mientras que el peronismo no kirchnerista, el Frente Despertar, el de Izquierda y el espacio NOS que lidera Gómez Centurión no superan el 10% de intención. Otra vez la polarización como la protagonista de las elecciones.

Fuente: Consultora Opinaia

Finalmente, pensando en los techos y pisos electorales de cada espacio, podemos ver, según los resultados de esta encuesta que en el Frente de Todos, quienes "nunca lo votarían" supera el 50%, mientras que quienes "seguramente votarían" a candidatos de ese espacio llega a los 24 puntos porcentuales.

En cambio, en Juntos por el cambio, si bien quienes "seguramente votarían" a los representantes de dicho espacio también tiene un 24% de adhesión, quienes "nunca lo votarían" se reduce a 47 puntos porcentuales.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?