¿Cómo impacta el Olivos gate entre los votantes del Frente de Todos, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 18 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por la consultora Synopsis, en el que se midió el impacto de la foto de la cena de cumpleaños de Yáñez en plena cuarentena, en el 2020.

El estudio fue realizado entre el 13 y el 15 de agosto, entre más de 1600 argentinos, con un nivel de error de +/- 2.5% y un nivel de confianza de 95.5%, y se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cómo impacta el Olivos gate entre los votantes del Frente de Todos, según esta encuesta? Fuente: Consultora Synopsis

Según el sondeo de Synopsis, el 93.9% de los encuestados vio la polémica foto. Los sentimientos que más generó entre las personas que conocieron la imagen fue bronca, indignación y asco, siendo las opiniones negativas del 84.5%, mientras que el 15.5% restantes fueron neutras.

¿Cómo impacta el Olivos gate entre los votantes del Frente de Todos, según esta encuesta? Fuente: Consultora Synopsis

Respecto a la calificación de la gravedad del hecho, entre quienes vieron la foto, el 71.7% de los encuestados señaló que se trató de "un error, un delito y una inmoralidad", mientras que un 20,3% indicó que sólo consistió en "un error". En tanto, un 3,1% sostuvo que se trató de "un error y un delito".

¿Cómo impacta el Olivos gate entre los votantes del Frente de Todos, según esta encuesta? Fuente: Consultora Synopsis

Finalmente, entre quienes votaron al Frente de Todos, y lo volverían a votar en este 2021, denominado "núcleo duro", consideraron que el encuentro, y la difusión del retrato luego, fue "un error" (69.5%), mientras que un 11.5% lo definió como "un error, un delito y una inmoralidad".

Mientras que, entre los "desencantados", que "no volverían a votar al Frente de Todos", el 92,8% dijo que consideró el encuentro como "un error, un delito y una inmoralidad", mientras que, en iguales proporciones (3,1%) dijeron que ue "un error" y "un error y un delito".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email