Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por las consultoras Analogías y el Observatorio del Sur global. En el mismo, se develó la opinión de los argentinos en torno a la pandemia y las políticas de cuidado en un contexto global.

El estudio se llevó a cabo ente el 25 y el 26 de abril, entre 24 partidos bonaerenses y la Ciudad de Buenos Aires, a través de encuestas telefónicas, con un error muestral de +/- 2.2%, con una confiabilidad del 95 % y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: consultoras Analogías y el Observatorio del Sur global.

"Respecto a la gestión de la pandemia, más del 80% se mostró informado sobre qué hicieron los países que lograron controlar la circulación viral, respecto a la restricción en la circulación y la presencialidad escolar", afirmaron desde las consultoras encargadas del estudio, sobre los resultados obtenidos.

Fuente: consultoras Analogías y el Observatorio del Sur global.

"Dentro de ese conjunto informado, sendas mayorías de 65% y 57% respectivamente, consideraron que se fueron MUCHO O BASTANTE efectivas a esos fines las medidas de restricción de movilidad y presencialidad educativa", sumaron.

Fuente: consultoras Analogías y el Observatorio del Sur global.

"Ante la pregunta sobre cómo está la Argentina comparativamente respecto del promedio de Sudamérica, aparece un plus de demanda. A pesar de que los datos y la información oficial indican lo contrario, un grupo de entre 43 % y 45 % considera que nuestro país está peor en materia sanitaria y respecto al plan de vacunación", destacaron las consultoras encargadas del estudio.

Fuente: consultoras Analogías y el Observatorio del Sur global.

Finalmente, señalaron que "en particular, los habitantes de CABA creen que la Argentina está en peor situación en mayor proporción (48,6%) que los habitantes del Gran Buenos Aires (42,2%)".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?